Existen muchos problemas por los cuales los niños no pueden permitirse asistir a la escuela, pero uno de los más característicos es por problemas económicos.
Muchas familias carecen de un buen trabajo o no tienen la renta suficiente como para permitirse pagar la educación de su hijo, ya sea por los gastos directos o por los secundarios, ya sea el transporte escolar o el material.
En mi opinión creo que se deberían de aportar más ayudas y becas destinadas únicamente a ese tipo de familias, ya que todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación obligatoria.
Se estima que las familias gastan mucho en comprar a sus hijos materiales nuevos cada año, como por ejemplo los libros de texto o los cuadernos.
Hay muchos países en el mundo donde la Educación es escasa debido a la pobreza del país. Según este artículo, el 40% de los niños de los 10 países más pobres en educación carece de escolaridad.
Algunos de estos países son Afganistán (46%), Sudán (45%), Níger (38%) y Nigeria (34%), en los cuales las abundantes crisis están obligando a dejar sin ir a la escuela a muchos niños.
Se teme que las generaciones de niños de estos países en guerra y con problemas serios pierdan por completo la oportunidad de escolaridad, por lo que no van a poder contribuir a la mejora del país. Esto desembocará en que estos países siempre van a ir a peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario