En muchas ocasiones, las tutorías van a ser negativas, obviamente, pero en otras muchas ocasiones no. Los padres deben de ser comprensivos con esto, al igual que con los horarios, ya que deben comprender que los profesores están disponibles únicamente en ciertas horas.
Esto último se puede arreglar cambiando la tutoría cuantas veces sea necesario, pero el comportamiento del padre debe ser resuelto por el mismo.
En este vídeo, desde el inicio hasta el minuto 2:28, se expone un caso de comunicación agresiva por parte del profesor hacia la madre que acude a la tutoría.
Este tipo de comunicación es muy negativa ya que hace que la madre no tenga ningún derecho y el profesor se expresa como la figura dominante en la conversación.
En mi opinión creo que estos asuntos deberían tratarse con asertividad ya que tanto la figura del maestro como los padres deberían atender adecuadamente al otro. El profesor no tiene que ser tan agresivo o pasivo, pero tampoco los padres.
Figura 1: Tutoría con madre
Fuente: http://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-tutorias-sacar-mas-partido-educacion-personalizada-20150923100858.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario